26/12/08

SOMOS LOS MÁS TONTOS 5=0

Somos los más tontos. 5=0
Somos los más tontos. ¿En qué otra titulación se permite el acceso al 2º ciclo desde otra inferior y que no tiene nada que ver? En la nuestra. Hablando hoy con mi tutora laboral del practicum porque quería convalidar el curso de socorrista…”es que esta facultad te tiene estudiando 5 años y al final nada”… y con toda la razón. 5 años estudiando y al final nada de nada. Te quieres ir a convalidar el cursito de socorrista, ya ves tú, que es nada, y no, tienes que pagar y hacer primeros auxilios y anatomía y fisiología y tal y cual, ¿y no hay acuerdo alguno? A los TAFAD esos se les convalida y pueden trabajar y un licenciado no? ¿En qué cabeza cabe?....
Pero hay más, continuo hablando con ella y me dice que la profesión está fatal. Que cómo es eso de acceder desde magisterio al 2º ciclo. Y tiene toda la razón. Al enfermero no se le ocurre estudiar dos añitos más y …ea médico, toma ya y encima con dos carreras. Te dice el médico (enseñándote el puño cerrado con el tercer dedo en extensión) que tururú pajarito. Ni a ninguna escuela de enfermería se le ocurre poner dos años más y me auto-doy el títulito de médico (pues la universidad de Sevilla sí con CCAFD,…. Y serán compañeros….). A ningún ingeniero técnico de tres añitos se le ocurre hacer dos añitos más y …ea ingeniero superior, porque le dicen éstos que tururú pajarito.
Pues en nuestra carrera sí. Ea vente de magisterio, donde has estado tres años echando un ratito…. Y ahora dos añitos más y … otro perrito piloto, toma ya, dos carreras y se te pone por delante en una oposición. ¿Por qué no nos convalidan a nosotros la diplomatura si es lo mismo? Hacemos las dos asignaturas diferentes, esas de tocar la flautita y hacer figuritas de plastilina y ya está, no nos tenemos que mamar (sí mamar, viene en el DRAE):
Bases del Acondicionamiento Físico.
Biomecánica de las Técnicas Deportivas.
Anatomía.
Fisiología del Ejercicio (recordad las prácticas, las revisiones bibliográficas,…).
Ejercicio y Condición Física, y alguna otra que habrá por ahí que seguro que se me olvida.
O es que, a los que estamos este año en cuarto que estuvimos en primero, ¿no escuchamos hacer preguntas que se contestaron en otras asignaturas anteriores? Claro, pero es que ellos no estaban. ¿No escuchamos a Badillo decir cada dos por tres en clase “esto ya se vio en primero”, o a Alfredo Santalla “como vimos el año pasado, esta diapositiva está aquí simplemente de recuerdo”? Porque yo sí he escuchado decir de los propios alumnos de magisterio “iyo, yo es que no tengo ni puta idea”. (Puta también viene en el DRAE).
Las pruebas de acceso, que nosotros, los tontos, pagamos para hacerlas. Las sufrimos, las entrenamos y las pasamos y los que entran en nuestra universidad, NADA. ¿Es justo?

¿De quién es culpa todo esto? En Granada, los de segundo ciclo tienen un curso puente fuerte, de casi dos años, y aquí¿?¿?......
Lo peor de todo esto es la preparación diferente con la que salimos. En mi centro de prácticas acude gente todos los días con dolor de cuello cuyo médico le ha recomendado Pilates. No señora, usted no puede hacer pilates, que es malo para el cuello, se lo digo yo que soy Licenciado en CCAFD, (toma ya, qué bien he quedado). A lo que la señora contesta:- no, no, me da igual, mi médico me ha dicho que puedo hacer pilates. Ea señora adelante, luego toca aguantarla porque le duele el cuello. Luego quieres sacarte otro titulito de Entrenador natación o de curling y la correspondiente federación te exige que des las clases, …. Claro si en tu expediente figura didáctica de la lengua y de las matemáticas, manualidades y conocimiento del medio, pues, normal. Así nos va, que 5 años = 0.
En fin, con todo esto, supongo que traerá alguna respuesta que otra, si la cosa sigue así, que entre Bolonia con alfombra roja y todos al carajo¡

¿CUANDO VAMOS A DECIR TURURÚ PAJARITO? CIERRE DEL ACCESO A 2º CICLO YA¡¡

35 comentarios:

  1. Me siento reflejado con lo expresado por mis compañeros, es un absurdo, pero aún es más absurdo que salgan tan pocas voces en la facultad exigiendo respeto, la gente los ve entrar en clase en cuarto como si nada... tan natural, yo me siento estafado y engañado, yo tuve la desgracia de suspender las pruebas de acceso a la facultad porque arrastraba una lesión, vine casi cojo a hacer las pruebas y las suspendí, ese año me matricule en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Cádiz y estuve cursando ese año magisterio de educación física, en resumidas cuentas, de lo único que me acuerdo es que estuve un año entero sin hacer nada, bailando la danza del mono, con una profesora que impartía didáctica de la educación física haciéndome bailar y bailar, yo lo resumo todo en que estuve un año entero danzando la danza del mono, pero lo peor es que cuando hablaba con los compañeros de perspectivas laborales de futuro, había muchos casos de alumnos que querían dedicarse al alto rendimiento, estando plenamente convencidos de que los contenidos de sus clases en esa facultad los iba a capacitar para ello, obviamente fue mi primer y único curso en esa facultad, volví a pagar religiosamente el acceso a las pruebas y tuve que volver a sudar, ahora después de dos años en la facultad estoy en cuarto curso después de vivir literalmente en la facultad, y me encuentro a antiguos compañeros en cuarto, un espectáculo, y lo que es mejor, las clases se adaptan a ellos, sinceramente, pienso que Badillo no debería de explicar absolutamente ningún contenido de la asignatura de primero, si tienen vocación para el entrenamiento o quieren aprobar que se matriculen de primero, es un espectáculo vergonzoso, no tengo nada en contra de ellos, es necesario que existan maestros de educación física, pero su desarrollo profesional debería limitarse a eso.
    Lo peor no queda ahí, es que encima en Actividad Física y Salud tengo que aguantar como un alumno de magisterio me defiende que no está a favor de que los niños de 12 años asistan a escuelas deportivas y se especialicen en un deporte porque es mejor la práctica espontánea y no supervisada, es decir, que es mejor que jueguen en la calle, o soportar que un tío le pregunte a Badillo que un "velocista corre mucho porque está mu petao", esto es lamentable, y es mucho más lamentable que no existan voces que reclamen lo que realmente justo, que no puedan acceder a estos estudios, no tienen suficiente formación, y mucho menos deben de enlentecer el ritmo de la clase lo cual es más lamentable, si no saben que es el puto VO2Max que se lo estudien por su cuenta, yo no necesito que me recuerden nada.

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  2. Bien,Alberto, bien, jeje esperaba tu comentario porque hice las pruebas contigo, jeje un saludo hermano.

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  3. Hola, soy uno de eso que va a salir con dos titulaciones, ¡qué suerte la mía! No comprendo tanta crítica y tanta queja, pues el acceso a Magisterio es libre para todo el mundo y si creeis que es injusto, pues seguid el mismo camino, ¿no?, Así obtendréis una doble titulación. Por cierto hablando de oposiciones, también os recuerdo que mi gremio nos podemos presentar a las oposiciones de Primaria, cosa que vosotros no podeis hacer, ¿por qué?, pues porque en estos tres años (los cuales no he tocado la plastilina, no hableis de lo que desconozcais) hemos aprendido a educar, cosa que en esta universidad me parece que está muy deficiente. Porque sí, soy maestrillo y a mucha honra, el mismo maestrillo que educará a vuestro hijos y ese mismo que nos ha hecho falta a cada uno de nosotros para poder llegar a donde estamos, ese mismo maestrillo, el cual irás a hablar con él porque te preocupará la educación de tu hijo, que libremente dejarás en sus manos la educación del susodicho. Y si os retraso en el temario os pido mis más sinceras disculpas, de verdad, que pena que no diésemos quince temas más de cada asignatura, ¿eh? Porque la finalidad del 95% de nosotros es aprender y no aprobar aunque sea con un cinco. Hay que ver lo que hace el criticar, se pierde hasta la verdad por el camino, en fin. Yo tengo que dar Enseñanza y no me quejo porque creo que se puede aprender mucho, Enseñanza esa asignatura que luego se acordará uno cuando tenga a treinta niños en una clase y los tenga que educar. En fin , un saludo.

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  4. Buenas

    Mira compañero, yo puedo hablar perfectamente del tema porque estuve un año matriculado en Magisterio y realmente pienso que vuestra formación es deficitaria en todos los aspectos, realmente volví al colegio, allí no me trataron como un alumno universitario, me trataron como a un niño y dudo mucho de que en una ingeniería técnica me trataran como un tornillo.
    Tienes razón, sales con dos titulaciones, enhorabuena, pero también es cierto que para mis expectativas profesionales, si tuviera vuestra diplomatura realmente no la reflejaría ni en el curriculum.
    En otro orden, si insinúas que los que estamos en esta carrera desde primero únicamente pensamos en aprobar y no en aprender te equivocas, porque en este caso tendremos que revisar caso por caso y realizar diagnósticos individuales, hay compañeros que tienen gran interés en aprender y vienen de magisterio, y también hay compañeros que quieren únicamente aprobar y vienen de magisterio también, lo que realmente me parece sorprendente es que aportes esa cifra, el 95% de los alumnos que vienen de magisterio quieren aprender, quizás si, pero te voy a regalar un consejo, si realmente quieres aprender, haber seguido mi ejemplo y haber abandonado tus estudios de magisterio en primer curso y haberte venido para nuestra facultad, yo realice este procedimiento aún sabiendo que era el camino difícil porque obviamente a mi, si que realmente me interesa aprender,ahora no puedes realizar esto, así que renuncia a tus derechos y asiste desde primero, porque te puedo garantizar que los contenidos de primer curso de magisterio y CCAFD no tienen absolutamente nada que ver, y vas a aprender mucho allí.
    Ni Rubén ni yo realizamos críticas individuales a alumnos egresados de facultades de ciencias de la educación, vosotros no sois el problema, el problema lo tenemos con las administraciones, si vosotros no estuvierais aqui estarían otros.
    Tampoco realizamos críticas a los "maestrillos", comprendemos que son realmente necesarios en la sociedad actual, y realmente pienso también que presentas graves carencias a la hora de interpretar textos.
    Por otra parte, no puedo ocultar que me he reido bastante con tu "pegote" de que "yo tengo que dar enseñanza y no me quejo porque creo que se puede aprender mucho", si te parece te lo perdonamos, dice mucho del conocimiento que posees en el sentido de que piensas que, debe ser lo mismo dar clase en primaria, que en secundaria, que en bachillerato, total, son todos igul de niños no¿?, desde los 6 años hasta los 17 utilizarías las mismas herramientas docentes¿?.
    En otro orden, mis compañeros de la carrera de Magisterio se han manchado las manos de plastilina, y me parece absurdo que lo niegues, que estabais haciendo entonces¿? ergometrías¿?.
    En otro orden de cosas, me gustaría hacerte una pregunta, ves normal que no tengais que hacer pruebas de acceso¿? por ejemplo, porque comprendo que tienes una visión completamente subjetiva del asunto, pero vamos supongo que en esto podremos llegar al consenso no¿? ves lógico que tu no hayas tenido que hacerlas¿?.

    Respecto a lo de enlentecer el ritmo de clase, no ves obvio que las clases deben de adaptarse a los que estamos aquí desde primero¿? o crees que deben de adaptarse a tu nivel de conocimientos¿? aparte de tener suerte relativa (espero que sepas entender este concepto, te habras aprendido el concepto de VO2 relativo) (relativa en el sentido de que depende de como lo veas, porque tu nivel de conocimientos en determinados campos profesionales será muy inferior al de los que estamos aquí desde primero a priori) sois egoistas¿? sois el ombligo de la facultad¿? lo digo para dejar de ir a clase de fisiologia porque me aburro profundamente con vuestras preguntas.

    Soy Alberto Benítez Trinidad, pon tu nombre cuando realices un comentario que no te vamos a comer compañero!

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  5. Hola, yo creía que estabamos en democracia y que uno podía mantener el anonimato, pero bueno. En fin, me llamo Jesús Ruiz Leyva, 21 años, vivo en la avenida Eduardo Dato, nº 43, 7º B, Sevilla. Es que no lo he dicho antes por miedo a represalias gástricas de alguien que tuviese hambre y me quisiese comer, por favor.
    Bueno, entrando en materia: no consiento ni consentiré en la vida que digas que la formación de un maestro es deficitaria, asi que te ruego ahora mismo que te retractes de lo dicho, porque si es deficitaria ocurre lo siguiente:
    - Tu formación es deficitaria ya que te ha enseñado a lo largo de tu vida gente con formación deficitaria.
    - Si piensas así no lleves a tus hijos al colegio porque obtendrán una formación deficitaria y éducalos tú (pero tu formación también es deficitaria por lo mencionado antes, ¡qué problema!). Pero es que da la casualidad de que la educación es obligatoria, porque el Estado cree que nuestra educación debe de estar en manos de gente preparada, y no con formación deficitaria.
    También hay que tener en cuenta que con un año de asistencia a una carrera no se puede jusgar una diplomatura completa, y lo de que te traten como niños, en eso consisten gran parte de las prácticas con parte de actividad física, vivenciar lo que siente un niño ante ellas.
    También te vuelvo a repetir que yo no me he manchado las manos con plastilina, y sí, tenemos Educacción Plástica por si en algún futuro tenemos que darla tendremos que saber algo.
    En cuanto a aburrirte con nuestras preguntas, te pido mis más sinceras disculpasIntentaré no preguntar más y dejarte la clase para ti solo, como en clases particulares, ¿vale? Sería una buena alternativa.
    También te recuerdo qu e yo nunca alcanzaré vustra formación en este tema y lo asumo, peor también la universidad me establece una serie de complementos de formación que tengo que aprobar para oobtener mi título, algunas de las cuales son las mismas que tu has cursado, no todas, Pero como te he dicho sé que no adquiriré tu nivel de formación en este tema, pero lo asumo.
    Con respecto a que el 95% de los diplomados en Magisterio vamos a aprender, eso no ha salido de mi boca, yo he dicho que la gran mayoría de universitarios vamos a aprobar, y si no es tu caso me alegro, Y si me equivoco al respecto le pido disculpas a todo el que se sienta ofendido. Es lo que tiene la interpretación de textos, que algunos no sabemos. ¡Qué bonito es el recurso de la crítica personalizada!
    Y de verdad que me alegro por tí, porque eres el ejemplo a seguir ya que eliges siempre el camino correcto, ese el que te marca el saber, siento ser poco agraciado por no haberme dado cuenta y escoger tu camino, pero soy un poco agraciado maestrillo feliz. Es lo que tiene que cada uno en esta vida escoge el camino que quiere.
    Un cordial saludo y feliz navidad.

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  6. Buenas

    Respecto a tu comentario inicial, en el párrafo final de mi último comentario estaba escribiendo en términos coloquiales, y bastaba con que pusieras tu nombre, puesto que cómo eres un compañero podría a partir de ahora dirigirme a ti a través de el.
    No quiero que se interprete como un gesto antidemócrata por mi parte:
    --> En primer lugar eres tu el que dice lo siguiente: "no hableis de lo que desconozcais" (claramente antidemócrata).
    --> En segundo lugar: "no consiento ni consentiré en la vida que digas que la formación de un maestro es deficitaria", perdona compañero pero yo si que creía que estabamos en democracia y que se podía opinar, así que déjate de demagogia y no seas tan contradictorio.
    --> En tercer lugar, no entiendo porque te reiteras en denominarte "maestrillo", ni Rubén ni yo nos hemos referido a tu gremio en esos términos, denotas falta de autoestima, o un complejo de inferioridad, eres Maestro en la Especialidad de Educación Física y no veo apropiado que utilices diminutivos.

    Entrando en materia:

    Me dices que un año no es tiempo suficiente para formarme una opinión válida y fiable y tú en unos pocos meses si te permites la licencia de emitir juicios de valor, yo un año en una carrera de tres, y tú unos meses en una carrera de cinco, obviamente con esto tu planteamiento se cae por los suelos.
    No me retracto de ninguna de las maneras en mi afirmación, acerca de que la formación de los Maestros de Educación Física presenta déficits, y voy a poner un ejemplo concreto de una asignatura común que he cursado en ambas carreras.
    Cabe citar que realice el curso de Magisterio en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, posiblemente existan diferencias sustanciales respecto a la tuya, y tu Facultad no presente carencias, que también puede ser posible, no quiero hablar de lo que desconozco.
    La materia es "Aprendizaje y Control Motor" (UPO), Y "Aprendizaje y Desarrollo Motor" (UCA).
    En Cádiz no profundizamos en contenido teórico, y hubo clases prácticas masificadas de 100 personas en las cuales jugábamos y no se producía una reflexión posterior que dote de significatividad a la sesión, jugábamos sin más, la evaluación se produjo en 4 exámenes en los cuales más del 90% de los alumnos sacaron un 10 (el examen era el mismo desde hacía 10 años, el profesor lo admitía).
    En la UPO, el índice de suspensos es alto, damos clases reducidas de 20 personas, tenemos que preparar seminarios, vivenciamos pero también reflexionamos etc, no voy a hablar más porque tardaría mucho tiempo en escribirlo, si quieres quedamos un día, te invito a un café y te explico más motivos por los cuales hago esa afirmación.
    Dudo que tenga hijos, porque me moriré antes del consumo de alcohol, pero en caso de que los tenga estudiarán en una institución pública, donde al menos existirá una barrera algo más efectiva, que las dificultades que os plantean para terminar vuestra diplomatura (quieres que hable de datos de acerca de, en que porcentaje, los diplomados trabajan de docentes en instituciones públicas).
    Quiero introducir no obstante una matización, existen particularidades y excepciones, si entras en mi Blog, tengo como colaborador Juan Valiente Mateo, diplomado en Educación Física y ganador de mis respetos porque considero que es una persona con una buena formación, a pesar de la estimulación lamentable que recibió en la universidad, es decir, como en todos los sitios existen excepciones, espero que Jesús sea una de esas y tenga una formación excelente, en mi blog también ha escrito una profesora de la Universidad de Cádiz a la que le tengo estima porque sé que ella es una buena profesional.
    Voy a hacer otro inciso:
    -->" Porque la finalidad del 95% de nosotros es aprender y no aprobar aunque sea con un cinco" (PRIMER COMENTARIO)
    --> "Con respecto a que el 95% de los diplomados en Magisterio vamos a aprender, eso no ha salido de mi boca, yo he dicho que la gran mayoría de universitarios vamos a aprobar" (SEGUNDO COMENTARIO)

    Voy a empezar a pensar que también presentas deficiencias en la expresión escrita.

    En otro orden si te piensas alegrar de mis suspensos tengo que comunicarte que vas a tener que esperar mucho tiempo para tener una alegría chatín.

    En el comentario anterior te dije que mis compañeros se tuvieron que manchar las manos de plastilina, no te reiteres, que ya sabemos que tu no lo tuviste que hacer, tu realizaste otro tipo de manualidades igual de chulas.

    Un saludo Jesús y feliz año 2009

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  7. Otra cosilla más que se me olvidaba, no quiero que me dejes la clase de fisiología para mi, lo que quiero es que no se produzca la interrupción constante y permanente, con preguntas irrisorias y sin contenido, preguntas que yo ya tuve que escuchar el curso pasado, yo únicamente estoy a favor de no tener que repetir contenidos por vosotros, soy egoista respecto a mi formación, por eso pienso que eres tu el que necesita clases particulares y no yo.

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  8. Saludos,

    Mi nombre es Juan Antonio Valiente Mateo y soy estudiante de psicopedagogía. Mi ilusión siempre ha sido estudiar ciencias de la actividad física y el deporte. Pero tras un intento de superar las pruebas de acceso con una lesión me tuve que matricular en magisterio de educación física. Tras haber terminado estos estudios puedo decir que son totalmente deficitarios.

    Considero que son unos estudios incompletos con una gran falta de contenido, donde el profesorado tiene una formación que no es adecuada para unos estudios superiores, donde la mayoría de las asignaturas se aprueban con simples trabajos que la mayoría de los estudiantes copia.

    Como en comentarios anteriores a Alberto Benítez, yo también he tenido que dedicarme ha hacer manualidades y bailes y finalmente he terminado la diplomatura sin haber aprendido ha realizar una programación anual en condiciones.

    Yo pienso que el problema no está en que los estudiantes de magisterio no tengan la oportunidad de acceder a la carrera de CAFD, sino que creo que en la diplomatura se debería de ser más exigente y asemejar los contenidos a la de tal titulación.

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  9. Hola de nuevo, yo digo que lo ideal sería que tu tuvieses clases particulares, vamos que mi matricula que pago con mi esfuerzo no valiese para nada, ya que estaría bien que las clases se diesen sólo para ti, para que no frenasemos tu formación, pero es que esa es la cuestión que tu no eres quien pone las reglas.
    Por otra parte mi actitud de no consentirte esa afirmación es totalmente democrática tan democrática como decir que en la espero que no le des clase a mis hijos, pues temo que la educación, porque es Educación Física, empiece a decaer. Ya que tu dudas de mi formación pedagógica después de 3 años de enseñanzas pues ni me quiero imaginar la tuya. Lástima que mis alumnos de prácticas no opinen lo mismo que tú.
    En cuanto a lo de "maestrillo" es mi forma cariñosa de referirme a mi profesión, no se trata de ningún complejo de inferioridad, pues ya sé que soy un diplomado que me permite acceder a un mundo laboral en concreto, un mundo en el que se es feliz enseñando a los niños. pero como comprenderás la universidad está abierta a todos y quiere aumnetar mi formación.
    Por otra parte, yo nunca he tenido prácticas con 100 compañeros, si no que eramos unos 40 en un pabellón para nosotros solos, en una institución pública, la Universidad de Jaén, en la que he tenido muy pero que muy buenos docentes, como espero tenerlos aquí.
    Me encantaron mis manualidades de Educación Plástica, esas mismas que te sirven para enseñar a dibujar a un niño con Sindrome de Down y de tal forma mejorar su psicmotricidad, no te puedes ni imaginar lo que disfruté viendo a ese niño sonreir.
    En cuanto a tus suspensos, tú date por seguro que no me voy a alegrar de ellos, pues alguien que no me considera su compañero dificilmente me podré alegrar o entristecer de ello. Y siento profundamente que mi cerebro esté sin contenido y haga preguntas irrisorias, pero yo creo que lo mejor rs que crees tu propio plan de estudios y te enseñen lo que tú decidas.

    Un saludo

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  10. Bien bien, jeje sabía yo,, ¿dónde está la piru y el benji? que hablen jaja q son maestrillos y han empezado desde primero (Santa piru y san benji) a ver si tienen algo que decir que ellos sí que lo conocen todo, yo sólo estuve viviendo con un estudiante de magisterio dos años y comparaba día a día las asignaturas y los comentarios de las clases en casa por la noche.

    Lo de aprendizaje y control motor es sólo una de tantas.¡¡¡

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  11. por cierto, jeje es que voy leyendo a cachos, lo de educar lo dejamos para las familias y las casas esto no es una facultad de educación, es una Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en ese nombre no aparece educación por ningún lado.

    Los que nos metemos aquí por vocación no queremos una doble titulación, quizás sí los afectados de titulitis,....con dos carreras pero sin saber dibujar una curva fuerza-tiempo de una contracción isométrica, sí sí, isométrica, vamo en la última práctica con Badillo, dónde se produce la RFD máx en una gráfica de una isométrica, y taban ahí los "nuevos" moviendo el boligrafo que si palante y patrás pero sin pintar nada jajajaj hasta que el sigüen se la dibujó , -mira es así jaja

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  12. Pues si mis compañero no saben realizar la gráfica, al igual que yo, pues tendremos que aprender, para eso estamos ¿no? Porque yo no me rio de las barbaridades que podeis poner o no algunos de vosotros en las progrmaciones didácticas. Porque aqué estamos para aprender.

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  13. Vamos a ver

    Vuelvo a reiterar que tu profesión es muy digna, esto de impartir clase en educación primaria y que se te caigan dos lagrimones como una pista de atletismo de grandes (tiene 400 metros de perímetro la calle interior, que dejes los discursos victimistas, que aquí nadie esta negando la necesidad vital para nuestra sociedad de la existencia de gente que tenga ese tipo de estudios, que no te enteras! vuelve a leer a ver si algo de lo que has dicho tiene sentido!
    Otra cosa, tus alumnos de práctica opinan que eres buen docente (seguramente te habrán puesto un 9 o algo más porque en Magisterio los "Practicum" tienen siempre esas notas), Y QUE¿? SON NIÑOS, SU OPINIÓN NO TIENE VALIDEZ, NO TIENEN HERRAMIENTAS PARA VALORAR SI ERES BUEN DOCENTE O NO, eres como la típica que estudia Magisterio porque le "encantan los niños" y va al colegio en plan madrera a hacer que los niños se lo pasen lo mejor posible (esta muy bien porque aumenta su motivación y adherencia al proceso educativo), PERO LOS NIÑOS NO EVALUAN LA CALIDAD DOCENTE!!!!! Yo estaba cuando era niño contentísimo con mi entrenador y con doce años hacia series de sentadillas con otro compañero encima, pero claro como tu eres un niño respecto al entrenamiento deportivo, a lo mejor no sabes sacar conclusiones de este último inciso.
    Un último comentario, porque parece que no interpretas bien
    NO QUIERO CLASES PARTICULARES, QUIERO QUE LAS CLASES SE ADAPTEN A LOS QUE ESTAMOS AQUÍ, TU HAS PAGADO LA MATRÍCULA PARA QUE TE DEN CLASES DE CUARTO, NO DE PRIMERO.
    Además es que no me contestas a las preguntas, te comente si veías bien que no hayas pasado pruebas físicas, pero no contestas, ahora ponme aquí otro comentario y dime que conseguiste que un niño gordito adelgazara 10 kg y la madre te regalo empanadillas.
    Por cierto yo te considero mi compañero, de hecho me he referido a ti muchas veces como “compañero”.

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  14. ah, comentario de Juan Valiente, diplomado en Magisterio de Educación Física y tiene una opinión coincidente con la mía

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  15. Después de leer todo, y digo TODO, se forman en mi cabeza algunas preguntas, ideas y conclusiones interesantes...
    En primer lugar compañero Jesús, yo no pienso que no se os deba prohibir la entrada en nuestra Facultad de CCAFD, pero claro con un complemento de formación. Como la diplomatura de Magisterio de Ed. Física no tiene nada que ver con los 3 primeros años de nuestra Licenciatura, como mínimo vuestro complemento de formación debería durar 2 años y estar totalmente completado previamente a la entrada en 4ºCCAFD. No te conozco, pero has dicho que tienes 21 años y estás cursando ya 4º, de ahí deduzco que no has hecho tal complemento.
    En segundo lugar, mi compañero Alberto no dice que tu formación sea deficitaria para educar a niños, estaría bueno, por lo que ni su educación es deficitaria, ni la de Rubén, ni la tuya ni la de nadie (bueno, siempre hay excepciones). Lo que quiere decir es que, evidentemente, tu formación actual para tener el derecho a cursar 4º y 5º CCAFD es insuficiente, deficitaria, porque aunque supieras hacer una gráfica de la Curva F/t de un CMJ eso no te da derecho a cursar CCAFD en sus últimos 2 años, ya que, de ser así, entonces los creadores de este blog deberían haber empezado en 4º, porque seguro que ellos en 1º ya sabían más que tú cuando terminaste Magisterio. Y de hecho es así, como tu bien dices ni Al ni Rubén ni Fernando, ni yo, ponemos las reglas, pero seguro que podemos hacer y vamos a hacer algo por que se cambien, porque no digo que esteis estafando, ya que puede que tú te estudies las cosas por tu cuenta, o que vayas a clases particulares, pero os dan la posibilidad de estafar. Y vosotros sois los que deberíais pedir a la UPO que os pusiera un complemento de formación adecuado, que os exija y que os forme previamente, para que luego no hagáis preguntas ridículas en clase que denotan vuestra falta de conocimiento implícito. El problema es que no queréis y os estáis aprovechando, y somos nosotros los que nos tenemos que quejar "por vuestro bien" al igual que a nosotros los estudiantes de CCAFD íntegros (y me permito llamarnos así porque hemos elegido el camino correcto, y tengo compañeros que han hecho Magisterio y empezaron CCAFD desde 1º, e incluso tenemos el caso de algún profesor que hizo eso, lo cual me enorgullece y os desacredita más a vosotros) nos han hecho pasar unas pruebas físicas "por nuestro bien", suspender asignaturas, a veces con razón, a veces por memeces, a veces por las prácticas, a veces por faltar a clase, "por nuestro bien".
    En segundo lugar, incluso aunque no estés estafando ni tú, ni ninguno de vosotros, en el sentido mencionado antes, (en cuanto a saber lo que se supone que al estar Licenciado en CCAFD debéis saber como tal pra desarrollar vuestro rol) aún así, aunque salgais finalmente de la Facultad lo suficiente formados, lo cual dudo, puesto que, seguramente, ni nosotros saldremos lo suficientemente formados, de momento, en la Facultad, retrasáis la enseñanza en clase, por lo que, y siento decirlo así, nos perjudicáis, sois una molestia, una carga.
    En 3er lugar, si vosotros hacéis la diplomatura de Magisterio de Educación Física (3 años) y directamente hacéis los 2 últimos años de CCAFD en la UPO, cuyo plan apenas incluye formación en los últimos 2 años, primero que no estáis formados suficientemente para ser Lic. en CCAFD (por eso el complemento) y segundo que obtendréis una ventaja en cualquier oposición respecto a nosotros habiéndo cursado los mismos años (5), sabiendo menos, estando menos formados, pero eso sí 2 carreras universitarias. Claro, luego os encontráis con una clase de 30 niños-hombres que saben más que vosotros y pretendéis que estén todo el año realizando juegos con aros, plintos y bancos suecos, y os hacen preguntas y no sabéis contestar, y os piden que demostreis (hace poco hablando con un profesor de la UPO, el cual tiene todos mis respetos y mi admiración, acerca de un tema de las prácticas y los exámenes prácticos de los deportes que casi todos sabéis que me ha tocado muy de cerca, me explicó que lo de vivenciar, aparte del "Learn by Doing" también era importante porque muchas veces el respeto se gana demostrando lo que uno sabe hacer, y más aún en Educación Física), y no sabéis que hacer, entonces se pierde el respeto de los niños-hombres y estos de secundaria y bachillerato tienen mucha "guasa", y claro, luego os quejaréis y os daréis de baja y tendremos que supliros como interinos (vaya estafa al Estado) y todo por no preocuparos "por vuestro bien" en su momento y no exigir que se preocupe la institución, que os permite hacer esto, de vosotros, de vuestra formación y de vuestro futuro.
    Además, si queréis hacerlo quedaros en la Universidad de Sevilla que tiene los 2 años de CCAFD preparado para los que vienen de Magisterio.
    En cuarto lugar, si solo quieres cursar Enseñanza de 4º de CCAFD pues la pides como libre configuración y la cursas. Yo también quiero cursarla y opino que es una asignatura de la que se puede sacar provecho y que, aunque quizás podría estar mejor planteada, tampoco está mal y es lo que hay. Estoy seguro que J.C. se la curra como el que más.
    Un saludo a todos mis compañeros de CCAFD y mis felicitaciones a Rubén y a Fernando, creadores de este blog magnífico y que ha comenzado polémico con este gran tema de debate abierto en la facultad hace algún tiempo, y que seguro que les irá muy bien. Por cierto, perdona Rubén y Fernando por la publi, pero no os olvidéis de visitar el blog de Alberto, J.Valiente y mío: http://pedagogiadelmovimiento.blogspot.com/
    donde en breve tendréis enlaces a artículos, webs y otros blogs relevantes acerca del tema que nos compete:Pedagogía de la Actividad Física.

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  16. Lo he decidido totalmente, es que hay cosas que me parecen espectaculares la verdad, entre mi formación deficitaria y acabar dándome de baja, porque ese es mi futuro según algunos. No será que sois vosotros los que os frustrais porque vuestros alumnos no lleguen a hacer 15 sentadillas, y por eso os dais de baja, porque no sabías que al instituto ibais a educar. Definitivamente tendré que decidirme por el suicidio con ese pasado (deficitario) y ese futuro (darme de baja) no le veo sentido. Espero que ya que os quereis dedicar muchos a la enseñanza y prima vuestra formación, nada más terminar la licenciatura curseis la licenciatura en Pedagogía antes de presentaros a oposiciones ¿no?. Porque lo importante es estar formado para el futuro y si ese es vuestro futuro espero que sea así.
    En cuanto a la asignatura de Enseñanza yo no he dicho que no vaya a aprender de ella, al revés digo que hace mucha falta y me parece que Juan Carlos hace las clases muy realistas, pero, por favor no hagais algunos observaciones tontas y retraseis mi ritmo de aprendizaje, eso es lo que diría algun compañero. En cambio soy de los que creen que todo el mundo puede aprender de todo el mundo, y en el caso de esta licenciatura yo más de vosotros.
    Un saludo

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  17. 3º VEZ QUE REPITO LA PREGUNTA: ¿VES LÓGICO QUE NO HAYAS TENIDO QUE REALIZAR PRUEBAS DE ACCESO? (veamos si esta vez es capaz de dar contestación)

    --> No somos inutiles, sabemos que en la enseñanza no tenemos que buscar objetivos de rendimiento, tampoco observo que en clase de enseñanza metamos la pata, mira te vy a contar quien metio la pata hasta el fondo en clases prácticas de enseñanza, no se como se llama pero viene de la universidad de Córdoba o algo asi, es decir, ex-magisterio, plantee un ejercicio cognitivo (de eso iba la sesión) y al final de la clase la profesora da turno para que la gente hable y opine y dice el tio: "este juego es conductista porque tiene filas y no es aplicable en la enseñanza, acto seguido la gente tuvo que soltar unas risas" y viene de magisterio y todo el tio, donde salen los genios pedagogos.
    Que yo estuve en magisterio y curse didáctica de la educación física y me voy a llevar los apuntes a clase para que la gente sepa la "mierda" de contenido que se trabajo, es más, me los voy a llevar a clase el día 7 y nos vamos a reir los dos juntos.

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  18. Por no hablar del "HOMBRE DE ACCIÓN"

    JC: "tienes que hacer un esfuerzo y pensar un poco"
    HOMBRE DE ACCIÓN: "Yo no pienso, soy un hombre de acción"
    JC: "para ser profesor hay que pensar"
    HOMBRE DE ACCIÓN: "yo quiero ser MONITOR DE GIMNASIO"

    HOMBRE DE ACCIÓN ERA Y ES DE MAGISTERIO

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  20. No hay porque dar ejemplos de compañeros, pero como nota aclaratoria decir que el hombre de acción viene de 1º ciclo de tu licenciatura y a lo mejor no sabrá de Enseñanza pero lo reconoce y pide ayuda lo cual no quita que sepa de otras asignaturas mucho más que tú o que yo, por lo menos que yo sí, a ver si nos informamos antes de hablar y si del otro "compañero" piensas eso, pues no sé, a mi no me lo digas, díselo a él a la cara, ¿no? ya que el que tiene boca se equivoca.
    Con respecto a las pruebas físicas pues no estoy de acuerdo con ellas, pues no creo que tengas tal necesidad como un bombero. Pero en fin, también no creo que sea la baremación mas idonea ya que si fuese se tendrían que aprobar todas para obtener el apto, ¿no crees? Pues porque yo puedo sacar un 10 en natacion y un 0 en los 2 km, me parece que habría que cambiar la media aritmética ¿no crees?Porque si hablamos a nivel de formación ¿por qué alguien que ha sacado un 10 en Bachillerato y suspenda las pruebas físicas por cualquier motivo no puede entrar? Sería qmejor que estuviese en nuestra clase ya que se supone que tiene un alto grado de inteligencia por lo que demandaría más formación y a lo mejor subiría nuestro nivel formativo.
    También me llevaré yo mi libro de Educación Física I, ¿vale? que lo que tu hayas hecho en tu universidad no es la panacea, no lo que se haga en esta ni en mi universidad proveniente, pero de verdad no sé que nivel te darían a ti.
    Un saludo

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  21. No entres en si es necesario hacer las pruebas o no de forma general, estoy preguntando por vuestro caso, si yo hago pruebas físicas tu también deberías de hacerlas no¿?
    Mira como veo que hay facultades de educación que no son representativas del resto a nivel nacional, me refiero a la mía, porque no se te hace un examen de ingreso acerca de los conocimientos que deberías de tener.
    Bases Neurofisiológicas del Movimiento Humano, asignatura de Magisterio de Cádiz, asignatura por la cual os convalidan anatomía, fisiología humana, fisiología del ejercicio, bases del acondicionamiento físico, ejercicio y condición física, bioquímica del entrenamiento deportivo, biomecánica y biomecánica de las técnicas deportivas, y no me hables de los complementos de lo formación porque de este bloque de contenido hacéis las prácticas de anatomía y listo.
    Una asignatura lamentable y eso que el profesor es Mora Vicente, pero claro con una cuatrimestral de 6 créditos.. poco se puede hacer, recuerdo que una pregunta era sobre los músculos intervenían en la flexo/extensión de codo, otra que era el principio de adaptación, saque un 9 y no fui a clase, realmente a mis compañeros les costo un poco más, alguno la arrastro hasta tercero y allí era como una asignatura coco invencible, en fin os convalidan 9 asignaturas por una "mierda" de asignatura de 6 créditos con un índice de dificultad pobre... sólo espero que pongan un examen peludísimo, lo mas difícil que se pueda, tanto de fisiología como de entrenamiento, y no huelas el 1 en la nota, de todas formas y te lo digo yo que vine en su momento de magisterio, aquí los exámenes no son tampoco muy difíciles, pero ya no estas en el "cole" con exámenes facilillos, donde la gente saca dieces, donde el que menos tiene un notable, aquí los exámenes tienen algo más de rigor, yo he ido a exámenes allí en Magisterio lamentables, de ver el examen y pensar... este tío se cree que soy imbecil, sensaciones de estar cursando 3 de la ESO o algo así, todos pensábamos eso, todos comentábamos, bachillerato era mucho más difícil, pues claro que lo era, como que estábamos en el colegio, así que espero que lleguen los exámenes, que los pongan difíciles y que te des con la realidad en las narices.
    Y sí te los vas a llevar el lunes y me los vas a enseñar, y sin son changos me reiré y son buenos te diré que no tiene nada que ver con lo que nosotros hemos realizado los tres primeros cursos.
    El HOMBRE DE ACCIÓN, ya he preguntado por el, viene de la privada de Murcia, habrá que ver como se trabaja allí, todos sabemos que poderoso caballero es don dinero, perdona te pido mis mas profundas disculpas, como siempre metéis la gamba vosotros y no lo conocía… de todas formas no tengo problema alguno con el, el único que tengo es que diga por ahí que estudia Ciencias del Deporte para ser monitor de gimnasio y “poner fuerte” a la gente, crea mala imagen, y te digo más, no tengo problema alguno en manifestar mis ideas ante cualquier persona, cualquiera que me haya preguntado sabe que estoy totalmente en contra del 2 ciclo, aunque también sabe más de uno que sé muy bien que no es vuestra responsabilidad que las cosas se hagan mal y ayudo en lo que me es posible, de hecho tengo apuntes míos de los cursos anteriores repartidos entre vosotros.
    Eso de sacar un 10 y entrar en cuarto es una burrada muy grande jajaja.
    Por último, deberías de haber hecho pruebas físicas, porque si para mi en su día fueron eliminatorias y me quede fuera tu también deberías haberlas realizado.

    O TODOS FOLLAMOS O LA PUTA AL RIO para ponernos claros, que yo he tenido que desembolsar mas dinero, y sudar más que tu para estar aquí (aunque también es cierto que no lo cambiaría por nada)(solo lo cambiaría porque yo siguiese aquí y tu estuvieras en primero pero con tu carrera de Magisterio eso que no te lo quite nadie).

    NO VOY A SEGUIR CON ESTE DEBATE, CONSIDERO QUE ES IMPRODUCTIVO, QUEDO CONTIGO PARA VER TUS APUNTES Y HACERLES FOTOCOPIAS PORQUE SEGURO QUE VOY A APRENDER MUCHO (risas) PARA TODO LO DEMÁS:

    http://pedagogiadelmovimiento.blogspot.com/
    (demuestra tus grandes conocimientos didácticos en tu grandioso blog ¡EDUCATE! del que hasta ahora sólo conozco el nombre

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  22. Hola, creo que este va a ser mi ultimo comentario por este año, pues hay que ir preparando las cosas para mañana.Empecemos por partes y digo lo siguiente:
    -Por suerte la vida te da muchos caminos para elegir y amigo Alberto, no siempre el tuyo va a ser el correcto ni mucho menos el mío pues el primer paso hacia el éxito es el fracaso, fracaso que tendré que vivenciar muchas más veces.
    -En cuanto a mi querido amigo y compañero EL HOMBRE DE ACCIÓN tus fuentes creo que son poco fiables (espero que no sean las mismas para todo). Además te digo una cosa: cada uno elige la salida profesional que quiere y ojalá hubiese monitores de gimnasio con tantos conocimentos como él. En cuanto a Enseñanza, el primer paso cuando se cojea de algún pie es pedir ayuda, ayuda que le pido yo a él cuando no sé de algo o que me pide el a mí. Porque yo creo que se puede aprender del último. Humilde ayuda que si algún día necesitas, aunque sólo sea un clinex, te facilitaré y no te preocupes pues no pienso reirme de ti ni de tu esfuerzo ni mucho menos de lo que pueda aprender o dejar aprender de ti.
    - Con relación al tema de aprender, sí, espero aprender de todos mis compañeros de la Licenciatura, tanto académicamente, que sé y soy consciente que están más preparados que yo, como personalmente pues creo que cada día me pueden ayudar a ser una persona mejor y de las cuales espero obtener grandes cosas. Ya sé lo que puedo o debo esperar de ti, sobre todo ese día en el que yo saque mi 1 en fisiología y tu estés rebosante de alegría, por considerar que se ha subido el nivel, pero si es tu formación, ¿no debería preocuparte irte a la major universidad de España, no? La verdad yo si fuera tú ni me lo pensaría dos veces, ¿por qué de verdad crees que tienes los mejores profesores en todas las asignaturas? Digo yo que siempre habrá alguien mejor o no. No lo sé. Lo que yo si sé es lo que quiero hacer y sé que mi sitio está ahí, en esa clase.
    - Con respecto al tema de mi blog, si quieres te presento también a mi familia y a mi perro para junto con ellos marcar el ritmo de aprendizaje, yo creo que soy lo suficientemente responsable y maduro como para saber cuando tengo que hacer o dejar de hacer las cosas.
    - También me alegro que tu no lo cambies por nada, pues yo tampoco lo haría no cambio esa formación ni esos momentos vividos con los compañeros, compañeros que puedo decir que son como hermanos,convivo con dos de ellos.
    Por último decirte que cuando quieras nos reimos juntos y que te sigo tendiendo mi amno como a cualquier otra persona para lo que quieras, aunque tu consideres que no tienes nada que aprender de mí. Es posible, no lo pongo en duda.

    ¡Un abrazo a todos y feliza año!

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  23. Mira Jesús, si tú en concreto, y los de tu rama en general, no queréis ese futuro debéis exigir a las administraciones competentes lo que necesitáis. Además te repito que ni tu educación ni tu formación ni la que se les da a los niños es deficitaria, así que sigue el consejo de Alberto y deja ya el vicitimismo y el catastrofismo, porque para empezar la formación y la educación de los niños no depende solo de los diplomados en Magisterio de Educación Física o "Maestrillos de Educación Física" como tú dices. Y además Alberto, te vuelvo a repetir, porque empiezas a demostrar carencias en la interpretación de textos como decía Alberto o es que quizás intentas aprovecharte de las expresiones de los demás para hacer una interpretación demagógica y hacerte la víctima, no dijo que tu formación o educación fuera deficitaria, sino que era deficitaria para comenzar el 2º ciclo de CCAFD (que no es Licenciatura en Educación Física, y al parecer no lo entiendes así, pues eso es uno de los itinerarios, y parece que piensas que es el único camino y que es el que todos debemos seguir). Continuando con el tema planteado por Alberto, acerca de lo dudoso de vuestro acceso y de la convalidación de las asignaturas del 1er ciclo de CCAFD, pues entráis al 2º ciclo por notas y parece que os peléais incluso por entrar, y además son notas obtenidas en una titulación que tiene relación con uno de los itinerarios de CCAFD (y no una continuación como podría ser Informática) en lugar de ser un acceso mediado por las calificaciones obtenidas en un complemento de formación que previamente a la entrada al 2º Ciclo de CCAFD ya tendrías que haber tenido superadas (exigíd y no lamentaros), voy a plantear una situación que me ha surgido hoy, cuando me he encontrado con una vieja gloria del atletismo sanluqueño (en términos cariñosos, porque vaya máquina que era y es aún) que hizo Magisterio en su momento, que luego cursó el Master de Alto Rendimiento en Madrid, porque siempre estuvo interesado en ello, y que, tras años de experiencia en clubes de Atletismo y Fútbol de Alto Rendimiento (prefiero que le preguntéis a él por su trayectoria cuando de su opinión al respecto, que estoy convencido que lo hará, en lugar de decirlo yo), me comentaba que él ha tenido que empezar la Licenciatura en CCAFD desde 1º porque había gente de Magisterio que tenía mejor nota que él cuando finalizó su diplomatura...no sé que pensarás tú compañero Jesús, pero yo opino que esta situación es bastante injusta. Seguramente si hubieráis hecho un curso de formación y él lo húbiera hecho con vosotros os hubiera "apabullado" a todos y húbiera entrado en el 2º ciclo por delante de vosotros. Chico no sé, pero por lo visto no le ha ido nada mal en 1º, y estoy convencido de que le irá bastante bien...espero que sea él el que os comente en breve, que con esto de las fiestas está bastante liado con la familia.
    Por otro lado, añadir, en referente a las pruebas de aptitud para acceder al 1er ciclo de CCAFD, que no tienen ni punto de comparación con las de los bomberos, y que son un criterio de eliminación por un lado, puesto que muchas personas desean acceder a nuestra titulación y hay pocas plazas, y son un criterio de calidad motriz que se requiere, ya que, por un lado dan bastante calidad al grupo a la hora de vivenciar los contenidos y eso las agiliza, y, por otro lado, permite que los profesores planifiquen sus prácticas con mayor seguridad, control, y facilidad, al tener ya el grupo un nivel de condición física medio/alto y tener pequeños grupos con características similares interesantes a la hora de plantear prácticas. Además que asegura y refleja, en gran medida, que los alumnos que van a comenzar CCAFD han aquirido o son los que mejor han adquirido y puesto en práctica conceptos adquiridos durante su formación, tanto en primaria, como en secundaria y Bachillerato, que tienen que ver con la Educación Física, con el Alto Rendimiento, con la Salud y con la Nutrición. Es así, alguién que cursó el Bachillerato de Humanidades no le permiten acceder a Ingeniería Aeronáutica, por muchos dieces y matrículas que haya sacado. Cada Facultad tiene sus criterios, y la nuestra tiene algunos que hay que cambiar, por ejemplo el que debatimos aquí en concreto, que un diplomado en Magisterio de Ed. Física pueda acceder al 2º ciclo de CCAFD sin pasar pruebas físicas, sin realizar un complemento de formación ADECUADO y PREVIO a su ingreso, y sin pisotear a nadie (como a personas con mayor formación que vosotros o a personas que han tenido que pasar pruebas de aptitud física y hacer oposición por calificaciones de Selectividad, ojo). Bueno, y una cosa más, y con esto termino, nuestros profesores no son los mejores, porque seguro que siempre habrá alguién mejor en cualquier cosa, pero tú no los vayas a juzgar porque ya estaría bueno, y si cojeas porque te duele un tobillo pide que te arreglen el tobillo y no te agarres a los que nos arrastramos con los 2 pies en buen estado (exigid, no lamentar) y deja a Alberto que se quede entre nosotros en la Facultad de CCAFD en 4º de CCAFD, en CCAFD en la UPO, que él sí está en su sitio, y si tu sabes lo que quieres hacer y crees que estás en tú sitio espera unos meses y veremos, y eso que, como dice Alberto, nuestros exámenes no son los más difíciles del mundo, ni siquiera de España seguramente, pero aún así preparaté o exige que te preparen, pero no a nosotros ehh, que está la cosa que arde. Y si sabes lo que quieres hacer pues dilo, por favor, para saberlo nosotros, que por cierto, no nos frustramos porque un niño no sepa hacer sentadillas, nos frustramos cuando no podemos acceder a la enseñanza de los jóvenes porque róbais plazas, porque a pesar de que demuestre tener mayores conocimientos que vosotros accedéis a ellos porque os cuentan la diplomatura, y luego, accedemos a una plaza en un club deportivo de jóvenes y de cada 10 que nos llegan sólo 1 es capaz de aprender a hacer sentadillas porque no habéis sido capaz de sacarle jugo a su sistema nervioso, de desarrollarlo en su expresión más básica, y no son capaces de tocar un balón sin mirarlo porque no saben donde tienen el pie ni como lo tienen colocado...No digas educaté y dí mejor edúcalos, y exige a quien debe hacerlo que te forme si quieres continuar con tus estudios y no estafar a nadie cuando los finalices, que los conceptos con alfileres, antes o después, se acaban cayendo.
    Un saludo y Felíz Año a todos los compañeros de CCAFD.

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  24. Ahh, un detallito, mi compañero Alberto no es que no tenga nada que aprender de tí, es que él no quiere porque considera que lo que puedes enseñarle no le interesa, muchas veces hay que interpretar...Felíz Año y exige que te formen (sin malos rollos).

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  25. - Todavía no conozco ningún médico que quiera trabajar de ATS
    - Lo de tu blog lo decía porque como sabes más que yo de pedagogía estoy impaciente por empaparme con tus conocimientos, no era con ánimos de marcarte el ritmo de aprendizaje.

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  26. Hola, empecemos a zanjar temas, a ver quien hace demagogia, porque yo aquí no veo por ningun lado "para acceder a segundo ciclo":
    Sir Al:"Mira compañero, yo puedo hablar perfectamente del tema porque estuve un año matriculado en Magisterio y realmente pienso que vuestra formación es DEFICITARIA EN TODOS LOS ASPECTOS, realmente volví al colegio, allí no me trataron como un alumno universitario, me trataron como a un niño y dudo mucho de que en una ingeniería técnica me trataran como un tornillo."

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  27. Esto va por mi compañero Bache supongo, son mis palabras y estoy convencido de que son correctas.
    Y claramente tienes problemas de interpretación, porque para acceder al segundo ciclo tu formación debe ser óptima y no deficitaria, por tanto, tiene mucho sentido y mi declaración se adapta al tema que estamos tratando.
    Las opiniones personales son todas muy respetables y se forman en base a experiencias previas, y las mías hacen que piense de esta manera, no obstante, pido disculpas a todo aquel que pueda sentirse ofendido, no es una crítica a los egresados de facultades de educación, es una crítica a dichas facultades, o mas concretamente a la de Cádiz.
    La demagogia se define como “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular” o “Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder”, yo me refería a que decías cosas como estas “Porque sí, soy maestrillo y a mucha honra, el mismo maestrillo que educará a vuestro hijos y ese mismo que nos ha hecho falta a cada uno de nosotros para poder llegar a donde estamos, ese mismo maestrillo, el cual irás a hablar con él porque te preocupará la educación de tu hijo, que libremente dejarás en sus manos la educación del susodicho”, claramente estás apelando a sentimientos de “maestrillo”, con un victimismo claro, no tratando de forma directa el tema, haciéndome perder el tiempo con literatura absurda y con errores gramaticales.

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  28. Desearos a todos feliz año y que el 2009 sea mejor que el 2008, ¡sí se puede!
    Decir que yo no tengo ningún victimismo pues estoy muy orgulloso de ser maestro y lo de maestrillo repito que es mi forma cariñosa de llamarlo. Nada mas que decir, que yo estoy dispuesto a perder el tiempo con cada uno de vosotros pues considero que será un tiempo ganado.
    ¡Sed felices!

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  29. Nada más que decir¿? porque no sigues el tema, primero propones zanjarlo, posteriormente dices que hago demagogia, recibes una contestación y seguidamente felicitas el año el 2 de enero, a parte de que ya lo habías hecho con anterioridad, podrías haber incluido algo de contenido no? comprendes que no soy ningún demagogo y que esa afirmación se adapta perfectamente al tema¿? o necesitas algún tipo de aclaración¿?
    Yo decido con quien pierdo el tiempo, y si algún día decido beberme unas cervezas contigo, entonces perderé el tiempo, pero no estoy dispuesto a perderlo en un blog, por favor te solicito que dejes de sacar del repertorio frases bonitas y pamplinosas, que si algún día necesitaré un clínex, que si me presentas a tu madre y a tu perro, otro día me dice que me tiendes la mano, otro que debería irme a la "major" universidad de España, que va a ser lo próximo¿?, que están muy buenos los polvorones que te estás zampando este año¿? a lo mejor todo esto viene de ahí, conoces eso que dice que tienes un polvorón encima que no puedes con el¿?

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  30. En cuanto a mi errores ortográficos pido perdón por todos ellos pues han sido erratas. Serán los polvorones de Estepa,¡qué ricos estaban este año!Los polvorones no los tengo encima si no en mi estomago, te recuerdo que yo no he recurrido al insulto. A lo mejor es que no es una buena solución pedagógica, por cierto no todos los comentarios que haga van a ser referidos a los tuyos, lamento decirte que no sueño con ellos. ¡Qué pena que no seas el centro de mi vida!¿Por cierto, cuando he propuesto zanjarlo? Yo solo he zanjado el famoso tema de lo que tu habias dicho de mi formación deficitaria, ¿estas son palabras tuyas?:
    "NO VOY A SEGUIR CON ESTE DEBATE, CONSIDERO QUE ES IMPRODUCTIVO"
    En fin ya he expuesto mi postura y no voy a perder más tiempo en lo que tu me digas o me quieras decir, si te molesta que felicite el año, pues no te des por aludido.
    Espero que este debate siga activo y se saque conclusiones positivas para todos los puntos de vista.
    Un saludo

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  31. ¡Edúcate!:"Hola, empecemos a zanjar temas, a ver quien hace demagogia, porque yo aquí no veo por ningun lado "para acceder a segundo ciclo":bla bla bla".
    Propones claramente zanjar este tema no¿?, no lo zanjas pero propones abrir un debate para zanjar este, entonces te doy replica, te digo que yo no soy ningún demagogo, te explico mi razonamiento, y posteriormente felicitas 2009 y no dices realmente nada.
    Te explico porque pienso que es improductivo, en primer lugar porque tengo mi opinión bien formada y fundamentada y no va a cambiar en este debate, en segundo lugar, porque he expresado en multitud de foros esta opinión entre mis compañeros de CCAFD y todo el mundo con el que he hablado este aspecto muestra su conformidad, en tercer lugar, porque ya he expresado en este foro mi opinión y el que quiera debatirme algo lo puede hacer próximamente en clase, y en cuarto y último lugar, porque el plan de Bolonia va a acabar con tu especialidad (Magisterio de Educación Física) y eliminará el segundo ciclo de CCAFD, por tanto, ningún “maestrillo” más se va a beneficiar del absurdo acceso a este, solo espero que el sistema educativo y la formación universitaria alcance cotas de calidad superiores, que no por estar matriculado en una carrera vayas a obtenerla (como ocurre con Magisterio, porque… conoces a alguien que no haya podido obtenerla¿?, conozco a algún que otro amigo que tuvo que abandonar ingeniería, arquitectura, porque sí que le pedían unos mínimos, pero cuales son los mínimos que piden en Magisterio¿?, en Cádiz, ninguno, para tu información tuve una conversación con una profesora de la universidad de allí y me comentó que era cierto, que era lamentable pero que era así, pienso que deben existir barreras a superar para que las titulaciones valgan realmente algo), que tengas que tener unos mínimos reales, que no se acceda al segundo ciclo de una titulación habiendo tenido una formación anterior no coincidente con el primer ciclo de la otra, que la universidad sea en resumidas cuentas, de calidad, que la ausencia de esta no tenga como consecuencia titulados que confundan un planteamiento conductista con uno cognitivo, y lo que es peor, que piense que sea conductista porque tiene filas, es ridículo eh, pues es cierto.
    También espero que me perdones si te ha molestado lo de los polvorones, pero era una broma, en Cádiz somos así y ahora que esta cerca el carnaval te lo puedes imaginar, eso te lo digo en clase y no queda así de feo, es una broma vamos, y por último te agradecería que no me dieras “consejos pedagógicos”, en primer lugar porque no te los he pedido, y en segundo porque no los necesito.
    Si no vuelves a comentar nada de algunas palabras que he comentado no volveré a hablar, de todas formas si quieres comentarme algo mejor en clase que ya están próximas, que descanses y que comas mucho polvorones, pero no los tengas en la barriga todo el rato eh!

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  32. Buenas tardes, me llamo Antonio Miguel, curso actualmente ccafd. Empecé a leer los comentarios entre Alberto y Jesús y pienso que el tema sólo tiene una consideración fundamental:
    - Todas las titulaciones son respetables, pues son únicas, cada una con sus cosas positivas y negativas. Por ello, la formación de los titulados será pues diferente y orientada a campos de trabajo diferentes y/o complementarios.
    Quiero decir con esto, y ahora me dirijo a Jesús, que tu formación, olvidando por un momento las titulaciones que se posean,está orientada a la educación y la nuestra está orientada a la actividad física y el deporte.
    Espero que entiendas que un licenciado en actividad fisica y el deporte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, cursado desde primero, sienta en los más profundo estar sufriendo un intrusismo abrumador. (Imagina que no pudieras acceder a mi titulacion y yo por ser licenciado y con el cap, pudiera obtener tu titulacion y pudiera acceder a las dos oposiciones sería injusto para tí no crees? pues te sentirás bastante más formado que nosotros para EDUCAR a los niños)
    Para acabar, quiero aclarar, que me parece perfecto que los diplomados elijais esta via pues a nivel de curriculum es genial para vosotros, OS LO HAN PUESTO EN BANDEJA Y ES LÓGICO QUE QUERÁIS SACAR PROVECHO DE ELLO, pero entiende también Jesús, que nosotros nos quejemos, pues el SISTEMA actual nos perjudica y queremos sólo lo que nos pertenece, y en el caso de que alguien quiera acceder a nuestra titulacion, al menos que posea los mismos conocimientos que nosotros ya tenemos.
    Un saludo a todos.

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  33. Buenas compañeros!
    He leído todo el texto porque viniendo de quien viene, sabía que no tendría desperdicio y además recordaría coletillas que me harían reír un rato. Bueno, a lo que íbamos.
    Resulta que leyendo, me he sentido reconocido en una de las frases, en concreto ésta:

    "A ningún ingeniero técnico de tres añitos se le ocurre hacer dos añitos más y …ea ingeniero superior, porque le dicen éstos que tururú pajarito."

    Como mi gran amigo sabe, estoy estudiando "Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en electrónica industrial" y discrepo un poco con lo que aquí se dice. Para el caso de las ingenierias lo veo diferente, pues no estamos hablando de dedicarse a la enseñanza (como sería en el magisterio que comentas), sinó de utilizar tu propio conocimiento para el desarrollo de tu trabajo (al menos yo lo veo así). Por lo tanto, cuando un ingeniero técnico se decide a realizar los 2 años para ser ingeniero superior, creo yo que lo hace para ampliar este conocimiento. A diferencia de este caso que se comenta, en las ingenierias tecnicas te especializas en algo en concreto (en mi caso electronica industrial), por lo que si sigues con estudios superiores, seguirás el mismo camino o muy similar, pues no tendría sentido desviarse (por ejemplo si yo me fuera a mecánica).
    Si que es verdad que en vuestro caso, algunos se aprovechan de esa situación para llegar al mismo sitio con una dificultad "cuestionable", aunque siempre seréis vosotros los que tendréis mas conocimientos.
    Aprovecho también para aclarar el salto de la ingenieria técnica a la superior...después de hacer el proyecto final de carrera, para entrar en la superior tienes que superar unas pruebas de selección. Y no entras directamente en 4º, entras en 3º(no sé si primer cuatrimestre o segundo...), para que cuando tengas todo aprovado, tengas que hacer un 2º proyecto...vaya, que el camino se complica, no? :)
    Sin más, me gustaría aclarar que todo esto aquí escrito está visto desde la experiencia de otro sistema educativo como es el catalán, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.

    Un saludo de un lector que os seguirá (siempre que me acuerde!)
    P.D:¿En que estaría pensando esa cabeza para comprarse un coche verde? jajajajjaja!

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